miércoles, 23 de septiembre de 2009

ANTONIO SANTIAGO CON “BAILADOR” GANARON LA GRANDE EN EL CONCURSO DE ALTA ESCUELA DEL EQUUS CATALONIA


El día 19 de septiembre, Equus Catalonia presentó el concurso del Doma de Alta Escuela, último de los concursos puntuables para las finales de los Campeonatos de Cataluña 2009 de la disciplina. Bárbara Regàs, Socorro Blas y Dominique Grillot fue el jurado de campo responsable de puntuar a los dieciséis participantes que a lo largo de la tarde ocuparon la pista central del certamen.
La prueba 1A de menores registró dos salidas a pista y finalizó con victoria de Anna Franch con “Albero”, seguida por Laura Rodríguez montando a “Antares”.
A continuación se disputaría la 1A Open en la que siete participantes pugnarían por seguir el triunfo que finalmente recayó por amplio margen de puntos en Robert Pujeu con “Letrado XLVI”. Le siguió Albert Sánchez Fábrega pese a que minutos antes de salir a pista su caballo “Xerry” protagonizara un resbalón en el cemento del recinto que a punto estuvo de motivar la retirada. El jinete gerundense, pese a todo y tras comprobar que afortunadamente su caballo no presentaba ninguna lesión, optó por seguir con lo previsto y aún sin la concentración necesaria lograría ejecutar una buena reprise y alzarse con la segunda posición. La tercera plaza la ocupó Eneritz Gorrotxategui con “Abanico”.
Ascendiendo en dificultad técnica la Reprise 1, puntuable para el criterium del campeonato, terminó con el jinete tarraconense José Manuel Santiago montando a “Vandido” seguido por Joan Pot con “Labrador B1” y Andrés Santiago y “Usurero” en tercera posición.
Solo un jinete compitiendo contra si mismo en la prueba grande del concurso sobre la Hoja de Ejercicios nº 2. Fue Antonio Santiago que con “Bailador” lograba superar a su otra cabalgadura “Magistral”. Contó la entrega de premios con la presencia de los jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Juan Rubio e Ignacio López Porras y con el dos veces medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía David González Gil.

No hay comentarios: